Elaboración de Propuestas: ¿Por qué?: Beneficios

porque¿Por qué es importante la propuesta y por qué habría que prestarle apoyo? Esta pregunta se refiere a las expectativas, los impactos y los resultados que tendrán lugar si se aplica la propuesta según lo planeado.
Lo esencial de este punto es captar y describir todos los beneficios que puede llegar a haber. Esos beneficios suelen agruparse en tres categorías bien definidas: sociales, ambientales y financieros.

Impacto social y de desarrollo: Puede haber un amplio rango de expectativas. Una de esas expectativas puede ser la mejora de la salud o la calidad de vida debido a una reducción de la contaminación del aire en interiores. Otra podría ser mayor cantidad de tiempo para la educación y la producción de ingresos.

Beneficios ambientales: Las expectativas ambientales pueden ir de lo muy local a lo verdaderamente mundial. La reducción de recursos no sostenibles, tales como la leña, es una; otra es la menor acumulación de dióxido de carbono en la atmósfera.

Beneficios financieros (ganancias): Desde el punto de vista financiero, una propuesta es básicamente un resumen de cuentas donde consta el dinero que se gasta en aplicar lo que se propone y el que se recibe de los beneficiarios, ya sean estos grupos de clientes u otras partes dispuestas a patrocinar a esos clientes. Algunos beneficios financieros se consideran “comerciales”, lo que generalmente significa que hay un equilibrio entre las ganancias esperadas y los riesgos asumidos. Otros se describen como “casi comerciales”, “menos comerciales”, “de beneficencia” o con otros términos que en general implican que los beneficios no financieros —sociales y ambientales— complementan la ganancia puramente económica.
Tener en cuenta los beneficios sociales, ambientales y financieros al mismo tiempo a veces se denomina “triple cuenta de resultados”, que es otra forma de describir el valor de tener en cuenta a las personas y al planeta, además de la ganancia económica.
Hay otro tipo de beneficios que deben tenerse en cuenta. Para algunos, hay beneficios emocionales —por ejemplo, hacer el bien y mejorar la calidad de vida de los demás— y para otros, el beneficio está en el aprendizaje o en la apertura de mercado: establecer la infraestructura humana que permitirá un crecimiento futuro. El promotor debe hacer una lista completa de todos los beneficios posibles. A veces, una o dos pequeñas diferencias entre las propuestas pueden hacer que una de ellas sea más atractiva para las organizaciones habilitadoras.Clic para Ver Anexos.
Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMNUCC)
Compartir

Jogly Sú

Mi nombre es Jogly Sú, creador y administrador de este sitio, Muchas gracias por leer nuestros artículos, te agradeceré si lo compartes.

  • Youtube
  • Twitter
  • Pinterest
  • Facebook
    Comenta como Blogger
    Comenta como facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor haz tus comentarios basados en el tema, sugiere, aporta y exprésate con respeto. Tus lectores lo agradecerán.