Inclinémonos ante la riqueza.


Dinero en balanza,  niño pobre

Las cosas que realmente valen no se pueden comprar con dinero decía alguien famoso, y es que el honor, la honradez, el mérito, la virtud, el amor no tienen precio. 



Pero la mayoría de los seres humanos le dan una importancia trascendental a la riqueza, llegando a poner en un pedestal a los que tienen suficiente peculio, sin parar mientes a sus cualidades morales e intelectuales.

Creo que todos hemos visto personas muy inteligentes sumidas en la pobreza, muchas veces careciendo hasta de lo necesario, también habremos  visto personas que carecen de ingenio, incluso hasta parecer estúpidos, con grandes posesiones; pero hay algo que es digno de admiración, cómo ha estas personas las toman en cuenta a la hora de tomar decisiones que requieren, no de dinero sino de cacumen, de habilidad.

 Estamos en un tiempo en el que la mayoría de personas le rinden homenajes a los ricos y poderosos, aunque sus caudales sean producto de la corrupción y el delito.

Lo que realmente merece nuestro aprecio, respeto  y consideración es la virtud, sea esta expresada en humildad, honradez, sinceridad, solidaridad, altruismo, etc.…o de formas menos rigurosas, como la capacidad de colaboración, el servicio desinteresado o la jovialidad y cortesía.

Es costumbre muy marcada que a los que tienen mucho dinero les ofrecen puestos públicos, si no observe, los que van de candidatos a diputados, alcaldes, etc.. Son gente de dinero. Y no es que esté en contra de los que tienen, sino del  hecho de que solo por el mero hecho de tener, tienen derecho de fungir en todos los puestos habidos y por haber, en detrimento de personas capaces, pero pobres.

Pareciera que todavía viviéramos en tiempos feudales donde los todopoderosos, eran los Condes, los duques, los marqueses, y todos esos poseedores de títulos honoríficos inventados por la soberbia humana.

Mi punto de vista personal es que debería de existir un tipo de evaluación psicométrica, incluso pasarlos por el polígrafo, las primeras servirán para detectar su capacidad intelectual y reflejara rasgos de su carácter, la segunda indicara su honestidad. Así disminuimos las probabilidades de llevar oligofrénicos o criminales a puestos donde se les dará poder, haciendo con éste lo que les convenga.


Compartir

Jogly Sú

Mi nombre es Jogly Sú, creador y administrador de este sitio, Muchas gracias por leer nuestros artículos, te agradeceré si lo compartes.

  • Youtube
  • Twitter
  • Pinterest
  • Facebook
    Comenta como Blogger
    Comenta como facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor haz tus comentarios basados en el tema, sugiere, aporta y exprésate con respeto. Tus lectores lo agradecerán.