El veloz avance de la tecnología


En la vida existen una variedad de necesidades para cada ser humano en particular, pareciera que entre más educación se tiene más cosas se necesitan, el avance en la tecnología, en las ciencias, en la comunicación, nos obligan a estar en constante actualización, procurando incorporar a nuestras actividades las herramientas que nos hagan más productivos, pero lamentablemente en los países del tercer mundo, el actualizarse resulta oneroso, y son pocas las personas que logran hacerlo.

Vemos una cantidad considerable de jóvenes que no pueden acceder al equipo necesario para cumplir con sus estudios, es difícil para ellos capacitarse; en nuestros países, los equipos como las computadoras, impresoras y otros que pueden ser de utilidad para el normal desenvolvimiento de sus funciones de aprendizaje, son muy costosos.

Creo que si los costos bajaran, hubiera una mayor demanda de productos informáticos, pues es vital estar al día con  los avances en las ciencias aplicadas y dada la gran influencia de los medios de comunicación en la promoción de los productos, es seguro que las ganancias para las grandes industrias de la tecnología, serían asombrosas.

No hace mucho estaba viendo el modelo de la India, “Mercadeo en la Base de la Pirámide” el cual está dando resultados extraordinarios tanto para los usuarios como para los ofertantes de los productos. Bajan los costos de producción, sin sacrificar la calidad; por lo tanto las ganancias se mantienen.

Sin embargo hay un factor a tomar en cuenta, es la enorme cantidad de basura que estos adelantos tecnológicos traen consigo, ¿Dónde iremos a meter tanta basura generada por el veloz avance del desarrollo y por la voraz ambición de los señores del dinero?

Debería haber conciencia en los productores de estos bienes, pero la ambición no lo permite, los productos deberían hacerse para que duren más, pero lo que ayer era útil, hoy ya es obsoleto. Esta es la realidad y mientras tanto el mundo se sigue contaminado con desperdicios cada vez más difíciles de ser absorbidos por la naturaleza.

Compartir

Jogly Sú

Mi nombre es Jogly Sú, creador y administrador de este sitio, Muchas gracias por leer nuestros artículos, te agradeceré si lo compartes.

  • Youtube
  • Twitter
  • Pinterest
  • Facebook
    Comenta como Blogger
    Comenta como facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor haz tus comentarios basados en el tema, sugiere, aporta y exprésate con respeto. Tus lectores lo agradecerán.