Reparación De Una Llave o Grifo Que Gotea

Reparación de llave o grifo
Las llaves o grifos son instrumentos que sirven comúnmente para regular el paso del agua o cualquier líquido por un conducto.

En este caso nos referimos a una llave o grifo para agua, que son las que de manera común se usan en nuestras casas y que debido a su continuo uso se dañan muy seguido.

Cuando uno de estos instrumentos está dañado gotea permanentemente, aunque lo cerremos muy bien, permitiendo que el agua se derroche irremisiblemente.

Lo primero que haremos será  cerrar el paso principal de agua, luego procederemos a quitar la llave, ayudados de una llave ajustable, luego lo haremos manualmente.

Desarmaremos la llave con la ayuda siempre de la ajustable.

Fijándonos bien veremos que el instrumento tiene una especie de empaque, el cual en este caso está deteriorado, lo que constituye la causa del constante goteo.

Ayudados de un destornillador (en el presente caso, Phillips  o de estrella) quitaremos el tornillo que sostiene el empaque.

Para hacer el empaque utilizaremos caucho  o hule de una llanta en desuso de automóvil, cortaremos una pieza pequeña y la redondearemos de acuerdo a la pieza donde estaba el anterior empaque.

Con la ayuda de una lima arreglaremos los bordes o contorno del empaque que hemos hecho.

Una vez arreglado de la mejor manera el empaque, se procederá a realizar un agujero en el centro del empaque ayudados de un sacabocado, instrumento utilizado mucho por los zapateros.

Ya hecho el agujero se colocará el empaque en su sitio.

Procederemos a armar la llave y luego la colocaremos donde estaba, poniéndole en la rosca  teflón para que quede muy segura y no gotee por esa parte.

Espero que les sea de utilidad.

También he preparado un video donde pueden observar paso a paso la reparación:


Compartir

Jogly Sú

Mi nombre es Jogly Sú, creador y administrador de este sitio, Muchas gracias por leer nuestros artículos, te agradeceré si lo compartes.

  • Youtube
  • Twitter
  • Pinterest
  • Facebook
    Comenta como Blogger
    Comenta como facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor haz tus comentarios basados en el tema, sugiere, aporta y exprésate con respeto. Tus lectores lo agradecerán.