Cuatro Formas de Sacar un Clavo sin Cabeza

Sacando clavo
Existen múltiples maneras en las cuales nos enfrentaremos a la necesidad de extraer o sacar un clavo que ha perdido su cabeza. Cómo sabemos su cabeza es la que sirve para que las orejas del martillo o barra de uña lo aprisionen y ayudado por la fuerza humana lo saque de donde está incrustado.

Forma 1: Aunque un tanto fatigosa hay ocasiones en que lo único que tenemos a la mano es una lima, pues utilizaremos esta para hacerle una línea al contorno del clavo para que allí se sujeten las orejas del martillo.

Forma 2: Con la ayuda de una tenaza, con la parte con la que se corta alambre, aprisionaremos el clavo e intentaremos tirar de él. De no poderse, introduciremos por debajo de la tenaza las orejas del martillo y a la misma vez que aprisionamos con la tenaza, tiramos hacia arriba con el martillo.

Forma 3: Ayudados de un alicate de los que usan los albañiles para amarrar y cortar alambre, aprisionaremos el clavo y colocando un taquito de madera debajo del alicate, procederemos a forzar a manera de palanca, teniendo bien aprisionado el clavo y  haciendo la fuerza necesaria para que el clavo salga.

Forma 4: Con una tenaza de presión o cómo las conocemos nosotros en Honduras “Perra” procederemos a aprisionar el clavo de tal manera que la tenaza lo soque fuertemente, luego meteremos por debajo de ella las orejas del martillo y tiraremos hacia arriba forzando al clavo a salir junto a la tenaza.



Puedes ver el vídeo con las explicaciones dando clic aquí 
Compartir

Jogly Sú

Mi nombre es Jogly Sú, creador y administrador de este sitio, Muchas gracias por leer nuestros artículos, te agradeceré si lo compartes.

  • Youtube
  • Twitter
  • Pinterest
  • Facebook
    Comenta como Blogger
    Comenta como facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor haz tus comentarios basados en el tema, sugiere, aporta y exprésate con respeto. Tus lectores lo agradecerán.