Beneficios del hábito de pensar bien

¿Te gustaría convertirte en un experto en seducción?. Aprende como adquiriendo el siguiente manual: La biblia del seductor 
Hombre optimistaEl hábito de pensar bien es un don invaluable en la mejora personal, tan importante que de él se puede derivar nuestra dicha o nuestra infelicidad.

Lo que he temido me ha acontecido dice Job en la Santa Biblia, cuando nos anticipamos a los sucesos, cuando albergamos en nuestra mente la idea de que algo malo nos sucederá, estamos contribuyendo a que esas cosas que no deseamos se materialicen.

Nos sentamos en una corriente de aire y nuestra educación nos enseña que debemos tener un catarro o una fiebre; por consiguiente, tenemos un catarro o una fiebre. Comemos algo que alguien nos ha dicho que es indigesto, e inmediatamente experimentamos los malestares de la indigestión. Vemos llorar a alguien, y nuestros ojos se llenan de lágrimas. 


Vemos bostezar a alguien, y nos sentimos impelidos a hacer lo mismo. Oímos hablar de influenza, de viruelas, de chikungunya, y el temor de ellas las hace reales, y nosotros también las tenemos. Es el miedo de esas cosas lo que les da su poder sobre nosotros.

 Hemos sido enseñados a pensar que algunas enfermedades son contagiosas, y la sola vista de una persona enferma nos hace temer el contagio, cuando la verdad es que el peligro está en el miedo y no en la enfermedad. ¿Te has lastimado alguna vez un miembro, un dedo de la mano, de manera que creías no poder moverlo? ¿Y luego, bajo la influencia de alguna emoción te has olvidado de él, para luego encontrarte moviendo el dedo o el miembro como si nada hubiera pasado?

La manera de empezar es rehusar, creer o escuchar cualquier queja del cuerpo. No temas el clima o la atmósfera, la humedad o las corrientes de aire. Cuando el estómago te diga que has comido algo que le hace  mal, trátalo como tratarías a una serpiente rebelde. Recuérdale que él no puede juzgar lo que es bueno o malo para él. Que no tiene inteligencia. 

Que es simplemente un canal por medio del cual los alimentos pasan para ser sujetos a ciertos tratamientos y selecciones. Que si algo no es bueno para él, todo lo que tiene que hacer es pasarlo  tan pronto como sea posible a los órganos eliminatorios. 

El momento en el que cualquier síntoma de enfermedad aparece en tu cuerpo, niega vigorosamente su existencia. Piensa “Mi cuerpo no tiene inteligencia, ni tampoco la tienen los órganos de la enfermedad. Por consiguiente, ni mi cuerpo ni los gérmenes pueden decirme que estoy enfermo. Desecha la imagen de la enfermedad. La mente debe tener el control, el desarrollo del hábito de pensar bien poco a poco irá dirigiendo la función biológica por el proceso correcto.

Conserva en tu mente sólo la idea de la salud perfecta, de la vitalidad vigorosa e ilimitada. Tu cuerpo no puede decir que está enfermo. Por consiguiente, cuando la idea de la enfermedad te asalta, tiene que venir de tu mente, o por medio de una sugestión exterior. 

En ambos casos es tu deber procurar que la idea de la enfermedad no llegue a tu mente inconsciente, que ningún temor de ella, o pensamiento, puede reflejarse allí. Para curar a alguien que ya haya sucumbido a la idea de la enfermedad, explícale, como lo he hecho en estas líneas, que su cuerpo no tiene más poder para la enfermedad o para la salud que un trozo de madera. 

Que su cuerpo es simplemente una combinación de millones de electrones, sujetos por completo al dominio de la mente.

La mayoría de nuestras enfermedades provienen de nuestros hábitos de pensar enfermizos y débiles. Cambiemos nuestros pensamientos y mejoraremos la calidad de nuestra existencia.


Compartir

Jogly Sú

Mi nombre es Jogly Sú, creador y administrador de este sitio, Muchas gracias por leer nuestros artículos, te agradeceré si lo compartes.

  • Youtube
  • Twitter
  • Pinterest
  • Facebook
    Comenta como Blogger
    Comenta como facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor haz tus comentarios basados en el tema, sugiere, aporta y exprésate con respeto. Tus lectores lo agradecerán.