Construcción de silla de madera para niño o niña


Silla de madera para niño o niña- Elaborada por Jogly Sú



Las sillas de madera son muebles de mucha utilidad en el hogar, en esta oportunidad comparto con ustedes la construcción de una silla para el niño o la niña.

Es una silla de muy fácil construcción, que cualquiera con herramientas comunes puede construir.


Piezas y materiales
Las piezas se las dejo a manera de imagen, la cual pueden ver más grande dando clic en el texto de la imagen, no en la imagen, sino en el texto para que los redireccione al lugar donde está alojada la imagen.
Piezas de la silla para niño o niña
Haz clic sobre este texto para ver la imagen más grande

Los materiales son pocos: utilizaremos 16 tornillos  golosos de 1 pulgada # 6. -12 tornillos golosos de pulgada y media, 8 clavos de pulgada y media sin cabeza.
Procedimiento

Comenzaremos por dibujar las patas traseras más o menos de la forma como aparecen en la imagen, respetando la inclinación que nosotros consideremos  adecuada. Luego pasaremos a la madera y cortaremos.
Pasar forma a la madera

Haremos cajas en las patas traseras a los 46 cm (medido desde abajo) tendrá  un ancho de 3 cm y profundidad de 3 cm. estas cajas irán por dentro. (Aquí irán las piezas que sostendrán el asiento)
Haremos también cajas  en las patas delanteras, estas irán de tal forma que permitan armar la estructura de la silla de manera adecuada. (Ver vídeo)

Hacer caja en la escopladora casera


Hacer caja con formón

Una vez unidas las diferentes piezas mediante las espigas y las cajas, colocaremos los tornillos por la parte de adentro, para asegurar las diferentes piezas de manera eficaz.
Armando las estructura de silla

El respaldo lo haremos de tres piezas separadas las cuales se unirán entre sí mediante caja y espiga. Estas se unirán a las patas traseras con los tornillos de pulgada y media.
Respaldo

Los palitos redondos irán en los  lados entre patas de atrás y adelante. Para introducirlos deberemos perforar agujeros del grosor de los palitos.
Colocar palitos redondos


A la pieza del asiento se le realizarán dos cortes que le permita introducirse entre las patas traseras ajustándose de forma adecuada.
Corte en la pieza del asiento



Colocación del asiento

Para una mejor comprensión de la forma de construirla es conveniente dirigirse por el vídeo, al cual pueden acceder mediante el siguiente enlace:




Compartir

Jogly Sú

Mi nombre es Jogly Sú, creador y administrador de este sitio, Muchas gracias por leer nuestros artículos, te agradeceré si lo compartes.

  • Youtube
  • Twitter
  • Pinterest
  • Facebook
    Comenta como Blogger
    Comenta como facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor haz tus comentarios basados en el tema, sugiere, aporta y exprésate con respeto. Tus lectores lo agradecerán.