Otra Forma De Hacer Una Repisa De Madera

Repisa con soportes de madera
Existen muchas formas de hacer las Repisas,  tan útiles en nuestro hogar o taller. En esta ocasión les muestro una forma diferente de hacer una Repisa de madera, con soportes  también de madera, éste tipo de repisas pueden soportar un poco más de peso que las flotantes, debido a los soportes en la parte de abajo.

Materiales (A petición de nuestros amigos las medidas las doy  en centímetros)



2 piezas de 22 x 6 x 1 cm.
2 piezas de 22 x 13 x 1.3 cm.
1 pieza de 66 x 14.5 x 1.3 cm.
6 expansores # 8 con sus tornillos.
8 clavos de 1.5 pulgadas
8 clavitos de 1 pulgada.
Cola de carpintero

Procedimiento          

Para la realización de los soportes dibujaremos una sencilla silueta en papel y luego la pasaremos a la madera y cortaremos.
Dibujar silueta

Cortar soportes
Una vez cortadas estas piezas las uniremos a las 2 piezas de 22 x 6 x 1 cm. Utilizando clavos y cola de carpintero.  

Unir piezas de soporte

A estas piezas les perforaremos 2 agujeros arriba y 1 abajo De la siguiente manera:
Perforación de agujeros

A la pieza que se coloca encima de los soportes, hemos dibujado una curva con la ayuda de una simple tapa que luego cortamos con la caladora, dándole así una forma redondeada en las esquinas.
Dibujar con tapa semicírculo

Para la colocación de los soportes en la pared, pasamos una línea horizontal con la ayuda de un nivel. 
Linea con nivel

Siguiendo esta marca, definimos donde van los agujeros de los soportes y marcamos los tres agujeros  sobre la pared con la ayuda de un clavo. Sobre esas marcas perforamos los agujeros valiéndonos de un taladro y una broca para concreto.
Perforar agujeros en la pared



Una vez hechos los agujeros se introducen los expansores, se pone en posición el primer soporte y se atornilla. Luego de la misma forma se continúa con el segundo soporte.

Para la colocación de la superficie o tabla de encima, nos aseguramos que quede muy bien justificada, luego la aseguramos colocando los clavitos de una pulgada.

 Recordándoles que antes hemos perforado agujeritos con un taladro y clavito para evitar que la madera raje a la hora de introducir los clavitos de pulgada. Lo mismo hicimos para clavar los soportes.



Espero sea de su agrado, bendiciones.

También le hemos preparado un vídeo de su construcción paso a paso:




Compartir

Jogly Sú

Mi nombre es Jogly Sú, creador y administrador de este sitio, Muchas gracias por leer nuestros artículos, te agradeceré si lo compartes.

  • Youtube
  • Twitter
  • Pinterest
  • Facebook
    Blogger Comment
    Facebook Comment

2 comentarios:

  1. Hola Jogly, muchas gracias por el vídeo y por el tutorial paso a paso de como hacer una repisa. Esa idea la voy a poner en practica muy pronto pues necesito hacer varias para la casa.

    En otras cuestiones, me tomé la libertad de poner tu vídeo y tu dirección en mi página de Facebook pues me dedico a la venta de casas y quiero darles ideas a ellos para su nueva vivienda. Espero que no te llegue a molestar ese atrevimiento que tuve pues si incluí la dirección en los créditos. Si quieres ver la dirección donde está tu artículo visita www.facebook.com/asesoriaqro/

    Saludos y espero seguir visitando la página para hacer más cosas en madera.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias a ti amigo por comentar, esta bien amigo, si crees que les puede ser de utilidad está bien. Dios te bendiga, saludos cordiales.

    ResponderEliminar

Por favor haz tus comentarios basados en el tema, sugiere, aporta y exprésate con respeto. Tus lectores lo agradecerán.