Taburete Plegable: ¿Cómo Hacerlo?

Taburete o banquita plegable
Un taburete o banco plegable es un mueble muy versátil y que en cualquier ocasión nos prestará un servicio sin igual.

Esta manera de hacerla es muy particular y es diferente a las mostradas con anterioridad.
Con un poco de paciencia y esfuerzo construiremos nuestra propia banquita o taburete plegable, sin muchos materiales y herramientas.


Materiales


4 piezas de 17”x 1.3/8”x 1”
2 piezas de 12”x 1.3/8”x 1”
2 piezas de 7.2/8”x 1.1/2” x ½”
1 pieza de 9.2/8”x 1.5”x ½”
2 piezas de 12.2/8”x5.3/4”x ½”
1 pieza de 4.3/4”x 1.3/8”x 1”
4 clavos de 3 pulgadas
34 clavos de 1.5” sin cabeza (Así los venden en las ferreterías.)
Pegamento.

Procedimiento

Uniremos las piezas correspondientes a las patas (17”x 1.3/8”x 1”), para eso perforaremos agujeros a 8 pulgadas y media de la parte superior. El agujero será del grosor del clavo de 3 pulgadas.(5/32”)
Agujeros en el centro

Perforaremos también agujeros en las dos piezas que irán al lado de fuera, en la parte superior de cada pieza. A 6/16 del borde superior.
Agujeros parte superior

Abriremos también agujeros en las piezas de 12”x 1.3/8”x 1” a 6/16 del borde superior. Éstas irán unidas a las patas que estarán por el lado de fuera.


Una vez abiertos los agujeros se procederá a unir las piezas con los clavos de 3 pulgadas, los que doblaremos por la punta, para sujetar bien las piezas.
unir las piezas

Haremos cortes como los de la imagen en la parte superior de las patas internas.
Cortes diagonales

Uniremos las piezas que sostendrán el sentadero a las patas externas.

Colocaremos las reglitas de 7.2/8”x 1.1/2” x ½” a las patas internas. Para colocarlas perforaremos primero agujeros con un clavo de 1.5” sin cabeza, utilizando el taladro. El clavo hará las veces de broca. Para unirlas utilizaremos cola y clavos de 1.5” sin cabeza.
Reglitas en las patas internas



 Colocaremos las tablitas del asiento: 12.2/8”x5.3/4”x ½” en las piezas externas que hacen de brazos. Perforaremos agujeros con el clavo y el taladro para luego clavar, así evitaremos que la madera raje. No olvidemos echarle cola para una mejor unión.
Colocar tablas del asiento


Tablas asiento

Pondremos la regla de  9.2/8”x 1.5”x ½”en las patas externas.
Regla en patas externas

Uniremos la pieza de 4.3/4”x 1.3/8”x 1” a la parte de abajo del asiento. Ésta servirá para sostener las patas internas que a la vez retendrán el asiento.
Colocar pieza pequeña
Taburete terminado:



Si miran  el vídeo tendrán una visión más completa de su elaboración.



Agradezco su visita, Dios les colme de bendiciones.
Compartir

Jogly Sú

Mi nombre es Jogly Sú, creador y administrador de este sitio, Muchas gracias por leer nuestros artículos, te agradeceré si lo compartes.

  • Youtube
  • Twitter
  • Pinterest
  • Facebook
    Blogger Comment
    Facebook Comment

14 comentarios:

  1. hola que tal, te escribo desde México, te comento que están muy padres tus vídeos pero seria posible que puedas poner las distancias de las perforaciones en centímetros por favor?
    saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alan, me he acostumbrado mucho a las pulgadas que se me ha vuelto dificil. Multiplica las pulgadas x 2.54 cm para obtener las medidas en cm. Procuraré en los próximos vídeos hacerlo en cm.

      Eliminar
  2. Hola buenas tardes,mis saludos van desde Oaxaca, México, están muy bien los diseños y gracias por compartir estos videos, estoy empezando a trabajar a ver si logro entender lo de las medidas.

    ResponderEliminar
  3. Hola buenas tardes desde Oaxaca, México, gracias por compartir estos videos de los trabajos en madera y pues están muy bien voy a empezar a trabajar y por cualoquier duda espero me apoye para sacar mi trabajo gracias.

    ResponderEliminar
  4. Le agradezco mucho por su comentario Antonio. Le animo a que siga intentando, me alegra que le sirvan. Saludos y bendiciones.

    ResponderEliminar
  5. Muy buenos videos! Como nos podrás asesorar para cerchar o curvar madera!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Hamacas de la costa. Para curvar la madera existen varias formas, La que parece más efectiva y por sus resultados es la del vapor y presión. Pero de eso hay bastante información en internet. En esa área me considero novato amigo.Deberé aprender más.Saludos y gracias por su confianza. Bendiciones

      Eliminar
  6. Despues de bastante rato para convertir , me dieron estos resultados en Cms. : 4 tablas de 43x3.3x2.5 Cms. ; 2 tablas de 30.5x3.3x2.5 Cms. ; 2 tablas de 18.2x2.7x1.2 Cms. ; 1 tabla de 23.3x3.8x1.2 Cms. ; 2 tablas de 31x13.5x1.2 Cms. ; 1 tabla de 11x3.3x2.5 Cms. ; 4 clavos de 3 pulgadas. ; 34 clavos de 1.5 pulgadas sin cabeza y pegamento. Espero que les sirva, Saludos desde México.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Lobo Viejo por el tiempo que te tomaste para hacer la conversión de pulgadas a centímetros y por compartirlo con nuestros lectores. Dios te bendiga. Saludos amigo

      Eliminar
  7. Despues de bastante rato para convertir , me dieron estos resultados en Cms. : 4 tablas de 43x3.3x2.5 Cms. ; 2 tablas de 30.5x3.3x2.5 Cms. ; 2 tablas de 18.2x2.7x1.2 Cms. ; 1 tabla de 23.3x3.8x1.2 Cms. ; 2 tablas de 31x13.5x1.2 Cms. ; 1 tabla de 11x3.3x2.5 Cms. ; 4 clavos de 3 pulgadas. ; 34 clavos de 1.5 pulgadas sin cabeza y pegamento. Espero que les sirva, Saludos desde México.

    ResponderEliminar
  8. Ha amigo te saludo des guatemala y agradesco los tutoriales me an servido de mucho pero en esta ocasion me gustaria que hisieras un ropero ya que en pocos meses me estare casndo y bueno comensar con buen pie el matrimonio bendiciones att edwin mendez

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que tal Saul, gracias a ti amigo por vernos, tomaremos en cuenta tu propuesta, felicidades desde ya en tu nueva vida, hace poco hice un gavetero, puedes verlo en el siguiente enlace:http://www.pienseash.com/2017/01/haciendo-un-pequeno-gavetero-de-madera.html bendiciones amigo y saludos hasta Guatemala.

      Eliminar
  9. Bom Dia, Escrevo do Brasil. Foi o Projeto mais simples de toda a internet que achei. Muito Obrigado pela dedicação em ensinar-nos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muito obrigado a você, meu amigo. Fico feliz que tenha achado útil. Deus te abençoe

      Eliminar

Por favor haz tus comentarios basados en el tema, sugiere, aporta y exprésate con respeto. Tus lectores lo agradecerán.