Tres Formas de Realizar el Corte 45 sin ser Carpintero

El corte 45 en carpintería es ese corte que una vez realizado nos permite unir partes para hacer cuadros, sea para espejos, pinturas, fotos, y una serie de rectángulos de gran utilidad.
Sin embargo para los novatos, para los que realizan trabajos de bricolaje, o de los que intentan hacer las cosas por si mismos no les resulta tan fácil saber cómo hacerlo.
Veamos a continuación tres formas de realizarlo:

Forma número 1
Teniendo la madera muy bien cortada y escuadrada utilizamos una escuadra, cualquiera de las muchas que hay, y ubicándonos donde queremos realizar el corte procedemos a marcar por los cuatro lados. Posteriormente cortamos siguiendo las marcas. 


Forma número 2
Con la madera bien escuadrada procedemos a colocarla en una caja de ingletes, tomando en cuenta la guía que nos indica cual es el corte en 45 grados y colocando el serrucho de costilla en esa guía procedemos a cortar donde necesitamos hacerlo. Tan fácil como eso.

Forma número 3
Utilizando una sierra circular de banco y una vez lista la madera, se procede a utilizar la guía que trae la sierra configurándola de tal forma que nos permita realizar el corte en 45 grados, la misma guía trae la numeración correspondiente. De no tener guía, se puede elaborar una como la de la imagen:





 Se que pueden existir formas alternas, si conocen de alguna fácil y rápida les ruego la compartan.
Un saludo cordial.

Puedes ver el vídeo:

Compartir

Jogly Sú

Mi nombre es Jogly Sú, creador y administrador de este sitio, Muchas gracias por leer nuestros artículos, te agradeceré si lo compartes.

  • Youtube
  • Twitter
  • Pinterest
  • Facebook
    Blogger Comment
    Facebook Comment

1 comentarios:

Por favor haz tus comentarios basados en el tema, sugiere, aporta y exprésate con respeto. Tus lectores lo agradecerán.