Cómo Hacer un Mazo de Madera

mazo
Los mazos de madera son los instrumentos que nos permiten golpear el formón sin el temor de golpearnos las manos, dado su gran tamaño. También permite golpear la madera para hacerla llegar a su puesto en las respectivas uniones, sin el temor de dañarla.

Sin lugar a dudas el Mazo de Madera es una herramienta de extrema utilidad que no debe faltar en nuestro hogar, ni mucho menos en un taller de carpintería.
En esta ocasión les muestro, paso a paso, cómo hacer uno de una manera fácil, que solamente necesitará su deseo de realizarlo.


Materiales:

·        Pieza de madera de alta densidad (pesada y dura) de 4”x4”x 6.5”
·        Pieza de madera de 14”x 1.3/4” x 1.5”

Procedimiento:



Cortaremos y cepillaremos la pieza de de madera de 4”x4”  de tal forma que en uno de sus lados tenga 6.5 pulg. de largo y en la otra 5.3/4 por lo que la pieza quedaría con cierta inclinación en los lados.


Marcaremos en el centro la forma de un agujero cuadrado, teniendo las siguientes medidas. 1.3/4” parte de arriba, 1.5” en la parte de abajo. Grosor de ¾”



Perforaremos con broca agujeros con la respectiva inclinación, para facilitar la perforación con el formón. Continuaremos la perforación con el formón.
Podemos utilizar una lima escofina para emparejar las paredes del agujero.




Cortamos y cepillamos el mango con las medidas de 14” de largo x 1.3/4” x 1.5”
Lijamos y procedemos a introducir el mango en el agujero de la cabeza del mazo.

Puedes ver el Video:





Compartir

Jogly Sú

Mi nombre es Jogly Sú, creador y administrador de este sitio, Muchas gracias por leer nuestros artículos, te agradeceré si lo compartes.

  • Youtube
  • Twitter
  • Pinterest
  • Facebook
    Comenta como Blogger
    Comenta como facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor haz tus comentarios basados en el tema, sugiere, aporta y exprésate con respeto. Tus lectores lo agradecerán.