Quienes pueden proveer los fondos: Búsqueda de las organizaciones que apoyaran la propuesta

Busqueda de fondos para la propuesta► ¿Qué es lo que se busca?
► ¿Quién lo tiene?
► ¿Qué se sabe? ¿Qué no se sabe?

“Una propuesta consta de un plan para hacer algo, combinado con una solicitud de recursos... y esto se combina con un conocimiento del público al que va dirigida la propuesta...”


Si todo salió bien, a esta altura, el promotor habrá formulado un plan y refinado ese plan en una solicitud específica de un crédito, una donación, una inversión, un socio o una combinación de estos elementos. En el proceso, el promotor debería haber analizado entre 10 y 100 sitios web y recursos impresos, muchos de los cuales se ajustan a los recursos que se necesitan. Lo que queda por hacer es que el promotor:

► Ponga más esfuerzo en identificar los grupos y tipos de organizaciones habilitadoras que pueden proveer recursos. Esto se denomina “investigar las categorías”. Por su parte, las organizaciones habilitadoras deben brindar información clara y actual sobre el tipo de propuestas que buscan.

► Reduzca la búsqueda a una selección de organizaciones habilitadoras compatibles con las necesidades de la propuesta

► Contacte y haga el seguimiento con tantas organizaciones habilitadoras como sea posible, y al mismo tiempo, siga motivado y busque otras nuevas hasta que surjan más posibilidades. El promotor debe evitar poner todos los huevos en una sola canasta; debe continuar la búsqueda hasta que se produzca un compromiso por escrito con alguna organización.

“Investigar las categorías” significa buscar en Internet, averiguar por teléfono o por correo electrónico qué programas y organizaciones existen, qué ofrecen y qué es lo que buscan. Muchas veces, la búsqueda comienza por lo que está disponible en lugar de por lo que se necesita, lo que provoca desconexiones en las tratativas entre promotores y habilitadores. A esta altura del desarrollo de una propuesta, el promotor sabe lo que necesita. Eso reduce mucho la búsqueda. Hay que comenzar por una lista de organizaciones y sitios web preseleccionados, y recopilar información. En el anexo IV hay una lista de sitios web posibles.

“Reducir la búsqueda” significa ser cuidadoso y paciente. Enviar una propuesta de 20 páginas a alguien “en frío”, casi nunca funciona. Con un correo electrónico y unas pocas preguntas telefónicas informales, es fácil darse cuenta de qué manera hay que abordar a un donante, prestador o inversionista. Una simple consulta que incluya una presentación de la propuesta y que exprese la necesidad que requiere atención tiene más probabilidades de recibir una respuesta simple y clara (muchas veces decepcionante, dicho sea de paso), tal como “Gracias por su consulta. Ya no apoyamos tecnologías nuevas ni invertimos en ellas sino que nos dedicamos a tecnologías comercialmente probadas en América Central. Le deseamos lo mejor con su proyecto.”

Como lo demuestra esta respuesta, es muy importante ser claro en la consulta inicial. Las consultas cortas y claras reciben respuestas porque lo que se pregunta es fácil de responder. Una larga carta sobre “la oportunidad del siglo de eliminar la pobreza” seguramente no recibirá respuesta. ¿Por qué? Porque no es una consulta, es un argumento de venta. La industria editorial es un buen ejemplo: los escritores consultan, los editores expresan su interés —o no— y comienza un proceso de comunicación. La búsqueda de donaciones, crédito o inversiones no es más simple ni más compleja que el antiguo y probado proceso de consulta que genera interés que genera el intercambio de información. Esto refuerza la idea de que el promotor debe tener una propuesta bien desarrollada con un plan de acción y una solicitud de recursos.

Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMNUCC)

Compartir

Jogly Sú

Mi nombre es Jogly Sú, creador y administrador de este sitio, Muchas gracias por leer nuestros artículos, te agradeceré si lo compartes.

  • Youtube
  • Twitter
  • Pinterest
  • Facebook
    Comenta como Blogger
    Comenta como facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor haz tus comentarios basados en el tema, sugiere, aporta y exprésate con respeto. Tus lectores lo agradecerán.