Formas de obtener fondos en la Elaboración De La Propuesta

formas de hacer dineroLos préstamos se basan en la capacidad de la propuesta de devolver los fondos, generalmente en condiciones preestablecidas. Debe demostrarse que con egresos calculados muy por lo bajo se puede pagar el crédito con facilidad. Para ello, hay que comparar el cronograma de generación de ingresos con el programa de devolución del préstamo y superar este programa, digamos, en un 50 por ciento (lo que significa que se tiene un índice de cobertura del servicio de la deuda de 1,5; vale decir, que por cada dólar, euro, rupia, peso o franco CFA de préstamo a devolver, se calcula tener 1,5 unidades en el momento del vencimiento del pago). El prestador querrá saber que los demás fondos necesarios para la construcción y las operaciones se hallan disponibles, que hay garantías de que se podrán pagar los costos y que si se producen costos adicionales, hay personas o entidades solventes que los cubrirán.

Donaciones y donantes: Si lo que se pide son donaciones para pagar bienes o servicios, porque los ingresos no cubren los costos y la propuesta tiene una tasa de rentabilidad financiera negativa, el donante necesitará saber por qué el plan es un uso eficaz de recursos escasos, en dónde se ubica con respecto a otros programas y prioridades, de qué manera satisface los objetivos principales del donante y, lo más importante, qué pasará cuando se hayan gastado los fondos provistos por el donante. Las palabras clave para poder comprender y tratar estos temas son: eficiencia, efectividad, sostenibilidad y contexto. Un análisis de “marco lógico” puede servir para comunicar el dominio que tiene el promotor de las necesidades y soluciones propuestas.

Inversionistas-prestamistas de desarrollo, especializados y de “triple cuenta de resultados”: Se trata del crédito y la inversión orientada al desarrollo, al medio ambiente y a objetivos financieros. Normalmente, esto implica la creación de infraestructura humana y física con expectativas modestas de rentabilidad financiera y un riesgo mayor, pero con el beneficio de que daría como resultado una operación sustentable y un impacto ambiental y de desarrollo positivo. Los fondos necesarios para financiar la construcción y las operaciones de un proyecto de este tipo podrían no ser recuperados en un plazo razonable desde el punto de vista comercial. Si se busca capital inicial, es necesario demostrar la capacidad de devolverlo con el tiempo, luego del éxito de la empresa. Si el capital efectivamente se devuelve o no, es un tema aparte. Inicialmente, hay que demostrar que los ingresos provenientes de los pagos, después de tener en cuenta morosidad y gastos administrativos, son suficientes para cubrir la inversión de capital y lograr autosuficiencia operacional, que significa que se tiene la capacidad de pedir crédito regularmente a una variedad de fuentes comercialmente disponibles, de manejar las operaciones y de pagar esos créditos al tiempo que aumenta su capital (el capital inicial más las ganancias).

Capitalistas de riesgo e inversionistas especializados: Si lo que se solicita es capital de riesgo para una empresa nueva, hay que demostrar que habrá una rentabilidad importante o un mercado más grande de alta rentabilidad para explotar cuando la iniciativa haya demostrado su valor. Los capitalistas de riesgo entienden la existencia del riesgo, de modo que después de haber demostrado el potencial de rentabilidad y de mercado, hay que demostrar que el equipo es capaz de sortear los obstáculos previstos. Si se trata de una tecnología nueva, o nueva en el lugar, ¿cómo se manejarán las averías y los contratiempos? Si la rentabilidad de la iniciativa queda determinada en última instancia por la monetización de los beneficios de carbono, ¿cómo se llevará a la práctica y por qué éste es el mejor lugar y el mejor equipo para llevar adelante la empresa, especialmente si nunca se ha hecho antes? Si el mercado va a crecer, ¿cómo crecerá la empresa y cómo manejará a la competencia? ¿Hay alguna ventaja por ser los primeros? ¿Cómo harán los inversionistas para convertir el éxito en dinero (estrategia de salida)?

 

Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMNUCC)

Compartir

Jogly Sú

Mi nombre es Jogly Sú, creador y administrador de este sitio, Muchas gracias por leer nuestros artículos, te agradeceré si lo compartes.

  • Youtube
  • Twitter
  • Pinterest
  • Facebook
    Comenta como Blogger
    Comenta como facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor haz tus comentarios basados en el tema, sugiere, aporta y exprésate con respeto. Tus lectores lo agradecerán.