Elaboración de Propuestas:Adaptación a Necesidades Específicas

necesidades especificasAlgunos puntos de las propuestas de triple cuenta de resultados —las que combinan desarrollo, medio ambiente y rentabilidad financiera— incluso de las propuestas que están bien pensadas, pueden requerir énfasis diferentes para dirigirlas a un público en particular.

Los marcos lógicos son declaraciones del contexto más amplio en el que se puede ubicar una propuesta. Son importantes en el caso de organizaciones de beneficencia y de cambio social, y pueden ser útiles para colocar a la propuesta en el “mundo más amplio” en el que se basan las decisiones de tales organizaciones.
Los beneficios de carbono se pueden monetizados —convertidos en moneda—, pero para esto hay que conocer procesos especiales. Los conceptos clave que hay que entender pueden denominarse “línea de base”, “beneficio incremental” y “valor”.

Los préstamos requieren comprender los requisitos de los prestamistas y el proceso que se ha de seguir. Datos métricos tales como el índice de cobertura de servicio de deuda y descripciones claras de garantías subsidiarias y otras garantías ayudan a avanzar en las tratativas relativas a los préstamos.

La rentabilidad financiera sobre recursos propios es un indicador clave para ciertos inversionistas del sector privado y una presentación clara de este valor determinará el grado de atención que algunos inversionistas comerciales le darán a la propuesta. Se trata simplemente de una medida del flujo de fondos que queda luego de que se ha pagado a todos los demás participantes de la propuesta del modo acordado, y después de que se han separado las sumas acordadas para propósitos futuros. Cuando los expertos en finanzas hablan de balance final, generalmente se refieren a esto.

Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMNUCC)

Compartir

Jogly Sú

Mi nombre es Jogly Sú, creador y administrador de este sitio, Muchas gracias por leer nuestros artículos, te agradeceré si lo compartes.

  • Youtube
  • Twitter
  • Pinterest
  • Facebook
    Comenta como Blogger
    Comenta como facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor haz tus comentarios basados en el tema, sugiere, aporta y exprésate con respeto. Tus lectores lo agradecerán.