Elaboración De Propuestas: ¿Qué pasa si…?: Análisis de sensibilidad

que pasa sí


¿Qué pasa si las cosas no salen según lo planeado? Esta pregunta se refiere a las suposiciones y describe los resultados e impactos que puedan diferir de lo esperado.

En primer lugar, ¿qué puede salir mal? Después de hacer una lista de los pasos que se han de seguir, se deben analizar las probabilidades de fallo y su impacto sobre la lista de beneficios descripta anteriormente. ¿Cuál es el impacto de los cambios temporales: qué sucede si los procesos tardan más de lo esperado en completarse o se terminan más rápidamente? ¿Qué consecuencias traerían los cambios en materia económica: qué pasa si los costos o los ingresos son mayores o menores de lo planeado? ¿Qué sucede si la producción varía: qué pasa si la cantidad de unidades producidas o consumidas es menor o mayor de lo esperado?

Luego está la combinación de varios factores: ¿qué pasa si se tarda más tiempo y cuesta más dinero llegar a la etapa de las operaciones y luego se producen menos unidades de lo que se había pensado?

► Problemas temporales: si se tarda más o menos tiempo de lo esperado
► Problemas de costos e ingresos: si se gasta más o menos dinero, o si los ingresos son mayores o menores de lo planeado en el caso base.
► Problemas de producción: si se produce más o menos de lo planeado originalmente
► Otros problemas, tales como la muerte del promotor o problemas meteorológicos serios, tales como huracanes o sequías.

El análisis de sensibilidad es la base de lo que se denomina “gestión del riesgo”. Todos creemos que lo que proyectamos saldrá como esperábamos, pero al mismo tiempo todos sabemos que esto no es lo que suele suceder. No sólo el promotor sino también todos los demás participantes querrán saber “qué pasa si” si sucede esto o aquello.Clic para Ver Anexos

Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMNUCC)

Compartir

Jogly Sú

Mi nombre es Jogly Sú, creador y administrador de este sitio, Muchas gracias por leer nuestros artículos, te agradeceré si lo compartes.

  • Youtube
  • Twitter
  • Pinterest
  • Facebook
    Comenta como Blogger
    Comenta como facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor haz tus comentarios basados en el tema, sugiere, aporta y exprésate con respeto. Tus lectores lo agradecerán.